Nuestros Productos

25/40 - 400 - 700 - 800 kg

Balas / Pacas

Todas las industrias con actividad elaboran este formato, con pesos de entre 700-800 kg, bien atadas con alambre o con cuerda. Cada día son más las que además de este gran formato, elaboran balas con un peso aproximado de 400 kgs, que vienen atadas con fleje, alambre, cuerda o malla de rafia. Varias industrias elaboran balas de pequeño tamaño, con pesos que oscilan entre 25-40 kg, y las hay que se atan con cuerda, alambre o malla de rafia. Y todo este tipo de balas grandes, medianas, pequeñas; pueden ser de alfalfa, veza, festuca, rai-gras etc; e incluso de mezcla. En la actualidad son varias las industrias que en época invernal, trabajan la elaboración de balas grandes de paja picada, bien de cebada o de trigo.

Ver Fabricantes
5 - 13 mm

Pellet / Granulado

Son unas 50 las industrias que disponen de línea de molienda y granulación, que les permite fabricar este formato en diámetros que oscilan entre 5 y 13 mm. Unas pocas disponen de línea de ensacado, lo que permite comercializar este formato en sacos. El pellet puede ser de alfalfa, gramíneas o de mezcla de leguminosas y gramíneas.

Ver Fabricantes

Cubos / Briquetas / Pastillas

Este formato solo lo elaboran dos industrias, y normalmente a base de alfalfa; pero también puede hacerse de mezclas de varios forrajes. Son una excelente elección para ganaderías extensivas, ya que la dosificación directa en el campo permite evitar mermas.

Ver Fabricantes

La Alfalfa supone el 80% de nuestras materias primas

Los productos de nuestros asociados proceden del procesado de leguminosas, fundamentalmente alfalfa, y con poca relevancia vezas y esparcetas; y de gramíneas, entre las que destaca la féstuca, el rai-grass y el maíz forrajero.

Deshidratación en Campo.

Tras una fase de presecado en campo, que en los cortes de verano es de unas 48 horas, la materia prima se sitúa a la entrada en fábrica cercana al 30% de humedad.Para ello la alfalfa se ha recogido con el rocío para evitar la pérdida de calidad, y se ha troceado mediante picadoras o carros picadores. En estos momentos aproximadamente un 85% se recoge con carros picadores y el 15% restante, mediante picadoras y remolques para el transporte.

Deshidratación en Fábrica.

A la entrada se clasifica la alfalfa y separa por calidades y estratos de humedad, pasando tras una corta estancia en playa al proceso propiamente dicho de la deshidratación. La alfalfa se hace pasar por un secadero (tromel de un solo paso) al que llega un flujo de aire caliente (de unos 300 ºC), proveniente de quemador y horno de combustión, que en pocos minutos hace que la materia prima pierda parte del agua de constitución y salga del mismo por aspiración, con una humedad de entre el 12-14% (que permitirá junto al enfriado que la estiba puede ser de larga duración).