<50 - 450 - 750/800 kg

Balas de Alfalfa Deshidratada - Calidad Superior y Extra

Forraje especialmente destinado a ganado vacuno de alta producción láctea, también indicado para producción de leche en ovejas, cabras y camellos. Aporta una importante cantidad de fibra, entorno al 25%, que permite la rumia además de tener un alto contenido de proteína de gran calidad para la producción de leche.
Longitud de la fibra aproximadamente 10 cm, hoja entera, color verde intenso.


Ver Fabricantes Ver Ficha Balas
25/40 - 450 - 750/800 kg

Balas Alfalfa Deshidratada - Calidad Primera y Segunda

Forraje destinado a ganado vacuno, caprino, ovino de alta y media producción láctea y a producción de carne. Aumenta la cantidad de proteína del alimento que llega al intestino, y mejora el rendimiento.
Longitud de la fibra aproximadamente 10 cm, color verde.


Ver Fabricantes Ver Ficha Balas
Sacos 25 Kg. - Big Bags - A granel

Pellet de Alfalfa Deshidratada

El diámetro de los pellets va desde los 5 a los 13 milímetros. Su formato y bajo contenido de humedad, aproximadamente del 10%, hacen de los pellets de alfalfa deshidratada un alimento que garantiza una excelente digestibilidad, una máxima apetencia y aprovechamiento de todos sus componentes nutricionales. 100% natural y apto para todo tipo de animales, especialmente efectivo en la alimentación de cabras, corderos, ovejas, conejos y cerdas gestantes.

Ver Fabricantes Ver Ficha Pellets
25/40 - 450 - 750/800 kg

Raygrass Deshidratado

Posee un alto contenido energético. Se puede utilizar como alimento de apoyo en dietas que requieran gran aporte de energía. Además de utilizarse en la alimentación de vacas de leche, está recomendado en la dieta de ovejas, caballos e incluso terneros..


Ver Fabricantes Ver Ficha Raygrass
25/40 - 450 - 750/800 kg

Festuca Deshidratada

Es una planta herbácea que posee un alto contenido en fibra digestible y un gran valor energético. Es un forraje muy nutritivo para los herbívoros. Apreciada por su digestibilidad especialmente apta para el ganado equino, vacuno y ovino.

Ver Fabricantes Ver Ficha Festuca
25/40 - 450 - 750/800 kg

Avena Deshidratada

Puede usarse sola o en combinación con otras leguminosas forrajeras (alfalfa). Está considerada como un muy buen alimento por su alto nivel de fibra digestible, bajo nivel de potasio y su agradable sabor. Este producto es un magnífico forraje en particular para caballos, vacas y ovejas.


Ver Fabricantes Ver Ficha Avena
450 - 750/800 kg

Maíz Ensilado Deshidratado

Se caracteriza por un elevado valor energético y un nivel de fibra muy alto, además de aportar grandes niveles en vitaminas y minerales. En mezcla con alfalfa da un alimento completo y nutritivo para el ganado.

Ver Fabricantes Ver Ficha Maíz Ensilado

Cubos / Briquetas / Pastillas

Este formato solo lo elaboran dos industrias, y normalmente a base de alfalfa; pero también puede hacerse de mezclas de varios forrajes. Son una excelente elección para ganaderías extensivas, ya que la dosificación directa en el campo permite evitar mermas.

Ver Fabricantes

La Alfalfa supone el 80% de nuestras materias primas

Los productos de nuestros asociados proceden del procesado de leguminosas, fundamentalmente alfalfa, y con poca relevancia vezas y esparcetas; y de gramíneas, entre las que destaca la féstuca, el rai-grass y el maíz forrajero.

Deshidratación en Campo.

Tras una fase de presecado en campo, que en los cortes de verano es de unas 48 horas, la materia prima se sitúa a la entrada en fábrica cercana al 30% de humedad.Para ello la alfalfa se ha recogido con el rocío para evitar la pérdida de calidad, y se ha troceado mediante picadoras o carros picadores. En estos momentos aproximadamente un 85% se recoge con carros picadores y el 15% restante, mediante picadoras y remolques para el transporte.

Deshidratación en Fábrica.

A la entrada se clasifica la alfalfa y separa por calidades y estratos de humedad, pasando tras una corta estancia en playa al proceso propiamente dicho de la deshidratación. La alfalfa se hace pasar por un secadero (tromel de un solo paso) al que llega un flujo de aire caliente (de unos 250 ºC), proveniente de quemador y horno de combustión, que en pocos minutos hace que la materia prima pierda parte del agua de constitución y salga del mismo por aspiración, con una humedad de entre el 12-14% (que permitirá junto al enfriado que la estiba puede ser de larga duración).