El evento internacional, que tuvo como lema “Interacción global para la innovación en alfalfa”, es el acontecimiento científico técnico más importante a nivel mundial, en lo que respecta al cultivo de Alfalfa.
El congreso organizado por INTA contó con la participación de 40 ponentes de 12 países diferentes y una asistencia cercana a las 600 personas.
Entre todas las sesiones destacar la ponencia que realizó AEFA, de mano de su presidente Paco Tabuenca, donde expusimos el proceso industrial que realizamos en España para deshidratar la alfalfa y de esta manera conseguir un producto más estable, uniforme, y con menes riesgos de plagas, hogos e insectos.
Son cada vez más los países que consumen deshidratado por las ventajas que tiene sobre el producto henificado. Sin ir más lejos los productores americanos confirmaron durante el congreso su preocupación por este tema, ratificando que se están plantea el deshidratado para evitar la contaminación de su producto, confirmando así las ventajas que desde hace unos años estamos intentando transmitir a los diferentes mercados.
La delegación española fue de las más numerosas en el congreso y contó con la participación de 17 congresistas, y tres empresas expositoras.